3. ESTRATEGIAS PARA APRENDER MÁS Y MEJOR. (Solución a la problemática de distracción y adicción a las redes sociales)
Estrategia 3.
Estamos rodeados de distracciones. Mantener la mente centrada en los apuntes y en los libros es fundamental para el éxito de una jornada de estudio, y para ayudarte a conseguirlo te presentaré esta aplicación (la cuál ha sido útil para mí estos 3 últimos días) con las que evitaremos que nuestra mente se evada, sobre todo con la presencia y cercanía de las nuevas tecnologías. Si no consigues dejar tu celular lejos de ti (igual que yo) esta app te va a ayudar un montón… Prueba a instalarla y ya me dices en los comentarios si te funcionó.
STAY FOCUSED - bloqueo de aplicaciones y sitios web
(No estoy recibiendo ningún ingreso por la promoción de esta app, sólo me funcionó a mi y quiero que ustedes la prueben si les llama la atención)
Bueno, esta app posee una descripción inteligente, acciones rápidas para bloquear aplicaciones, palabras clave y sitios web con los que tengamos constante distracción a lo largo del día. Se puede elegir entre 3 diferentes modos que posee la aplicación que son los siguientes:
Modo normal: Este permitirá realizar cambios y listas de aplicaciones/ sitios web en cualquier momento.
Modo de bloqueo: Requiere de contraseña para cambiar el teléfono, la configuración de Stay Focused y desinstalar la aplicación.
Modo estricto: Le impide cambiar la configuración y desinstalar la aplicación.
Se escoge el que más se adapte a nuestras necesidades y dependiendo de lo grave que sea nuestra adicción al dispositivo.
Se seleccionan las diferentes aplicaciones / sitios web a los que deseamos reducir el uso, se puede seleccionar entre diferentes tipos de configuración de bloqueo, como por ejemplo:
- Límite de uso: Se establece un límite de uso en la aplicación.
- Intervalos de tiempo específicos: Se bloquean las aplicaciones en intervalos de tiempo específicos.
- Bloqueo rápido: Nos mantenemos alejados de las aplicaciones seleccionadas hasta el momento seleccionado.
- Tiempo de espera: Se establece un temporizador de espera por cada X tiempo empleado en X aplicación.
Entre otras opciones.
Permite configurar los días y los límites de bloqueo, como el tiempo de uso, además de que muestra una frase motivacional.
Además, también muestra las estadísticas de uso y las principales aplicaciones usadas. Nos mantendrá enfocados al bloquear las aplicaciones y sitios web. También cuenta con modo oscuro.
Estrategia 4.
Los exámenes son uno de los momentos más importantes en nuestra vida como estudiantes, es el instante clave en el que se demuestran nuestros conocimientos y la evolución de nuestro aprendizaje, lo que provoca en muchos casos estrés y ansiedad, más aún si no logramos tener tiempo de paz para repasar todo lo que debemos. Una vez finalizado el semestre o el curso, el profesor tiene que evaluar los conocimientos y aptitudes que el alumno ha adquirido durante ese periodo y la manera habitual de hacerlo es mediante una prueba oral o escrita. Prácticas habituales como jornadas interminables de estudio días antes de los exámenes, noches sin dormir, o intentar repasar todo en el último momento, son métodos que están lejos de beneficiarnos como estudiantes en los resultados.
Para esto he ideado una estrategia, que al menos para mí será de gran utilidad y espero que funcione, para emplearlo en este y mis siguientes semestres. Para el momento en el que esté próximo algún parcial y/o evaluación importante lo que voy a emplear es la eliminación de todas las apps de mis redes sociales por 7 días. En estos 7 días voy a tener un arduo tiempo de estudio, evitando distracciones y aumentando la concentración en mis deberes. Además de que evitará dejar todo el estudio pesado para el último día y así lograré acumular las notas buenas que deseo para el semestre. A demás de que me dará más seguridad, ya que voy a extender mis conocimientos sobre mi carrera y así lograré unos mejores resultados y me sentiré a la par de mis compañeros, intelectualmente hablando.
No es una estrategia surrealista que no se pueda lograr. No estamos hablando de 1 mes, 1 semestre o ¡1 año! Hablamos sólo de 7 días, 1 semana, semana en la que podemos invertir un poco más de tiempo a aprender, estudiar e incluso interiorizar en nosotros mismos y quiénes somos, lejos de las distracciones de las redes sociales.
Puedes intentarlo tú también y comentarme qué tal te resultó.
Comentarios
Publicar un comentario