Estrategia 1.
Primero voy a comenzar esta sección de la entrada corrigiendo mis cuentas de las actividades que hago semanalmente, por hora. Como mencioné varias veces quiero robarle 1 hora al tiempo que invierto leyendo, para anexarla al tiempo de estudio. Mi carrera demanda un poco más de mi tiempo, por lo que haré ese cambio.
Comer: 5 horas (1 por día)
Asearse: 5 horas (1 por día) (incluído los 5 minutos de higiene oral, 3 veces al día)
Tareas bienestar doméstico: 5 horas (1 por día)
Estudio sincrónico (17 créditos): 17 horas (por 5 días)
Estudio autónomo (17 créditos): 22 horas (4.4 horas diarias x 5 días) (esto incluye la realización de tareas y el adelanto de estas)
Comer: 2 horas (1 por día)
Asearse: 2 horas (1 por día) (incluído los 5 minutos de higiene oral, 3 veces al día)
Tareas bienestar doméstico: 2 horas (1 por día)
Estudio autónomo (17 créditos): 8.8 (4.4 horas diarias x 5 días) (esto incluye la realización de tareas y el adelanto de estas)
Estrategia 2. (Para mi carrera)
No necesariamente lo tengo que hacer cambiando por completo mi hobby. Aquí es donde pienso aplicar un equilibrio entre el placer y el deber. Ya había mencionado antes que en mi caso parecía casi imposible hallar relación entre estas y placer y deber están bastante lejanas la una a la otra. Así que ideé una manera para unirlas, para que a la vez que hago mi deber (estudiar) lo haga de una manera placentera (leyendo).
Asumiendo que lea al menos 4 libros al mes, puedo reemplazar 1 de esas lecturas literarias de fantasía o romance, por 1 que trate sobre mi carrera.
Al sustituir una de mis lecturas fantasiosas por una que tenga que ver con mi carrera puedo "matar dos pájaros de un tiro" pues a la vez que disfruto de una buena lectura, aprendo bases para la exigencia de conocimiento que requiere mi carrera.
Si este mismo problema también lo compartes tú, entonces puedes encontrar una buena estrategia que te permita unir placer y querer. No importa si se comienza por pasos cortos, lo importante es empezar. Es mucho más fácil realizar lo que se debe hacer cuando amamos lo que hacemos.
El que se dedica a lo que ama, está benditamente condenado
al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será,
y llegará naturalmente.
-Facundo Cabral
Comentarios
Publicar un comentario