Ir al contenido principal

3. ESTRATEGIAS PARA APRENDER MÁS Y MEJOR. (Primer paso para la unión de placer y deber)

 


Estrategia 1.

Primero voy a comenzar esta sección de la entrada corrigiendo mis cuentas de las actividades que hago semanalmente, por hora. Como mencioné varias veces quiero robarle 1 hora al tiempo que invierto leyendo, para anexarla al tiempo de estudio. Mi carrera demanda un poco más de mi tiempo, por lo que haré ese cambio. 

Horas de los 5 días de clases: 120

Dormir: 40 horas (8 por día)
Comer: 5 horas (1 por día)
Asearse: 5 horas (1 por día) (incluído los 5 minutos de higiene oral, 3 veces al día)
Tareas bienestar doméstico: 5 horas (1 por día)
Estudio sincrónico (17 créditos): 17 horas (por 5 días)
Estudio autónomo (17 créditos): 22 horas (4.4 horas diarias x 5 días) (esto incluye la realización de tareas y el adelanto de estas) 
Leer (hobby que hago por gusto): 5 (1 por 5 días)
Siesta: 2.5 (30 min por día) 

Total: 101.5 horas
Tiempo libre: 18.5 horas (3.7 por día)(tiempo que se invierte en redes sociales, en estar con mi familia, pareja etc) 

Fin de semana: 

Horas del fin de semana: 48 

Dormir: 20 horas (10 por día) (incluye siesta de 1 hora) 
Comer: 2 horas (1 por día)
Asearse: 2 horas (1 por día) (incluído los 5 minutos de higiene oral, 3 veces al día)
Tareas bienestar doméstico: 2 horas (1 por día)
Estudio autónomo (17 créditos): 8.8 (4.4 horas diarias x 5 días) (esto incluye la realización de tareas y el adelanto de estas) 
Leer (hobby que hago por gusto): 4 horas (2 por 2 días)  
Tiempo libre: 9.2 horas (4.6 por 2 días)

Estrategia 2. (Para mi carrera)

No necesariamente lo tengo que hacer cambiando por completo mi hobby. Aquí es donde pienso aplicar un equilibrio entre el placer y el deber. Ya había mencionado antes que en mi caso parecía casi imposible hallar relación entre estas y placer y deber están bastante lejanas la una a la otra. Así que ideé una manera para unirlas, para que a la vez que hago mi deber (estudiar) lo haga de una manera placentera (leyendo). 

Asumiendo que lea al menos 4 libros al mes, puedo reemplazar 1 de esas lecturas literarias de fantasía o romance, por 1 que trate sobre mi carrera. 


Al sustituir una de mis lecturas fantasiosas por una que tenga que ver con mi carrera puedo "matar dos pájaros de un tiro" pues a la vez que disfruto de una buena lectura, aprendo bases para la exigencia de conocimiento que requiere mi carrera. 

Si este mismo problema también lo compartes tú, entonces puedes encontrar una buena estrategia que te permita unir placer y querer. No importa si se comienza por pasos cortos, lo importante es empezar. Es mucho más fácil realizar lo que se debe hacer cuando amamos lo que hacemos.

El que se dedica a lo que ama, está benditamente condenado

al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será,

y llegará naturalmente. 

-Facundo Cabral




Comentarios

Entradas más populares de este blog

1. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO (Clasificación de nuestro problema)

(Esta infografía fue hecha por la profesora Erin Delgado. Esta imagen será usada para clasificar y encontrar nuestro problema a la vez que lo resolvemos) Voy a explicar cada uno de los puntos de la infografía:  Propósito: No tenemos claro lo que queremos hacer o si lo tenemos claro no sabemos cómo llegar a esa meta, lo que nos retrasa en nuestras tareas o simplemente no nacen las ganas de hacerlo. Carecemos de sentido de vocación.  "Una persona sin propósito es como un barco sin timón" - Thomas Carlyle Principio de la realidad: Sentimos que podemos con todo, incluso si esto nos sobresatura de tareas por día, muchas más de las que somos capaces de cumplir. No somos realistas al momento de proponernos diferentes metas y creemos que llenándonos de ellas vamos a satisfacernos, pero al no cumplirlas lo que hacemos es sentirnos mal con nosotros mismos.  "Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, hace falta valentía.  para terminar un gran proyecto, hace falta pers...