Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!

Si quieres saber cómo abordar de manera exitosa las habilidades individuales básicas necesarias para asumir con éxito y tranquilidad las exigencias de la vida académicas y/o universitarias, a la vez que mantenemos un equilibrio con nuestras realidades cotidianas y nuestros intereses personales. ¡Quédate! este blog es para ti. Este también es un viaje para mí, para que reconozcamos juntos quiénes somos, cuales son nuestras actividades, espacios y prioridades, y saber gestionarlos en función de mantener un equilibrio en los diferentes aspectos de nuestra vida. (Este blog nos permitirá asumir los retos de aprendizaje del semestre de la manera más tranquila, organizada y realista posible, contribuyendo a aprender más y mejor, pero también a mantener nuestra salud mental lo más estable posible.)








Comentarios

Entradas más populares de este blog

1. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO (Clasificación de nuestro problema)

(Esta infografía fue hecha por la profesora Erin Delgado. Esta imagen será usada para clasificar y encontrar nuestro problema a la vez que lo resolvemos) Voy a explicar cada uno de los puntos de la infografía:  Propósito: No tenemos claro lo que queremos hacer o si lo tenemos claro no sabemos cómo llegar a esa meta, lo que nos retrasa en nuestras tareas o simplemente no nacen las ganas de hacerlo. Carecemos de sentido de vocación.  "Una persona sin propósito es como un barco sin timón" - Thomas Carlyle Principio de la realidad: Sentimos que podemos con todo, incluso si esto nos sobresatura de tareas por día, muchas más de las que somos capaces de cumplir. No somos realistas al momento de proponernos diferentes metas y creemos que llenándonos de ellas vamos a satisfacernos, pero al no cumplirlas lo que hacemos es sentirnos mal con nosotros mismos.  "Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, hace falta valentía.  para terminar un gran proyecto, hace falta pers...